1 de junio de 2007

y del PBB ¿qué más se supo?

Si. Han pasado cinco días del final de las elecciones. Todo vuelve a esta tediosa calma chicha neodemocrática, y desde los mass media se dice y redice que esto de la política es una mierda y tal y tal, y que siga todo como si tal cosa. Sigan despolitizando al personal que les va muy bien... Ejem.
El asunto es que, como muchos ya saben, el PBB surgió desde este foro. Don Benito, hacedor de 1001 blogs, se propuso entrar, después de muchos años, de nuevo en el sarao electoral haciendo política donde nadie tenía ganas de hacerla. Habían pasado casi 30 años desde nuestros comienzos.
La plebe, tan incrédula, nos tuteaba por la calle, y muchos conciudadanos nos veían como unos oportunistas de tres al cuarto llegados de la nada. Pues no. Nada más lejos de la realidad.
El PBB tiene ya una longeva historia. Todo empezó con la muerte de Paco el bajo; y de ahí hasta nuestros días. Su radio de acción, vinculado por siempre jamás a la región histórica de Castilla la Vieja, tuvo su eco social en un frío 23 de abril de 1979. Sería en un pueblo castellano, de la comarca de toma pan y moja, donde Don Benito y Don Manolo darían sus primeros mítines (admiren nuestra labia en el video). Donde los coros y danzas camparban a sus anchas entre mil y un trapos de muchos colores. Allí estaba los gafapastas, pero los de verdad, no los perroflautas de ahora. En aquellos años decían y hacían cosas más sensatas siendo parte importante de la sociedad civil. En definitiva el pueblo llano y SoberanO, realmente, tenía la palabra de deu. O eso creían.

Nuestra acogida entre las masas fue, por supuesto, triunfal. La fiesta, en un principio sosegada y donde la bota y el bocata pasaban de mano en mano, fue subiendo de tono y de energía a medida que el vino caía en los estómagos. Las fuerzas del orden, poco acostumbradas a estos saraos por aquellos años, llegaron, vieron y se largaron para dar parte al gobernador civil. Nuestras siglas en aquel primer y último día acabarían semanas después por estar totalmente marginadas por obra y gracia del gobernador civil. Hoy, 28 años después volvimos a la calle. Y en la calle nos quedamos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no tienen, por no decir, no tienennn ni RRRETREETESSS

mite-gang dijo...

viba francia

anatolio dijo...

esto del villalar antiguo no se parece en nada al mercadillo actual, eso si era una fiesta reivindicativa

Rogelio dijo...

ahí le has dao anatolio.
ahí le has dauuuu