21 de mayo de 2007

Valladolid Peatonal


A partir de Junio, coincidiendo con nuestra llegada al poder, vamos a blindar Valladolid al tráfico. Quedará cortada la circulación rodada desde el Paseo de Zorrilla a la altura del antiguo Matadero, la avenidad de Salamanca será un gran carril bici y de paseo hasta la Comisaría de La Victoria y por el Camino del Cabildo hasta el puente del mismo nombre, y tampoco se podrá circular desde el Paseo de Farnesio hasta Juan Carlos I incluidos. Desde ese momento quedan sin efecto todos los vados y aparcamientos, publicos y privados. Solo circularán por la parte delimitada y peatonal el transporte urbano y taxis, coches oficiales y una flota municipal de vehiculos de transporte de mercancias que será gestionada por una entidad privada.
Para el almacenaje y aparcamiento de todos los vehiculos particulares se construirán cuatro edificios de 10 plantas de alto y otras 10 subterraneas cada uno y que se situarán en la cuatro salidas más importantes de la ciudad. El Ayuntamiento gestionará estos edicios con un alquiler de plazas módico y anual.
El transporte urbano no será gratuito pero tendrá un precio acorde a las necesidades, patrimonios y ganancias de todos los vecinos de la ciudad. Se potenciará, de verdad, el uso de la bici con carriles especificos y espacios para su almacenamiento.
Para reforzar la seguridad urbana, sobre todo nocturna, por falta de tráfico, se aumentará el número de efectivos policiales con efecto disuasorio.
A ver quien los tiene tan bien puestos para mejorar así la calidad de vida en nuestra ciudad.
Sólo el Pbb

No hay comentarios: